jueves, 8 de octubre de 2009

Descartan que Trinchieri no estuviera al tanto de desmanejos en la publicidad oficial

Para Horacio Bertoglio es improbable que el intendente Trinchieri no estuviera al tanto de la interrupción de la pauta de publicidad oficial dispuesta por el subsecretario de Comunicación Elvio Saravia el día 29 del pasado mes. El edil demoprogresista fue el encargado de fundamentar el pedido de informes presentado por toda la oposición en la última sesión del Concejo Deliberante, ante el silencio de los miembros del bloque oficialista. “¿Quién puede creer eso? ¿Un subsecretario tomando esa medida, precisa, con fecha de febrero 2010 para volver a conversar con los medios, sin que el jefe lo sepa? Muy obvio lo de matemos al mensajero”, dijo ayer el concejal, quien pidió al intendente Trinchieri que “asuma las consecuencias de las medidas improvisadas que toma”.
Durante la sesión del lunes Bertoglio aseguró lamentar haber acertado cuando señaló que “no había política comunicacional en esta administración. Se procede reactivamente a la demanda de la gente, nunca con un plan, estrategia o consecuencia” y consideró que más grave que “el encargado del área no tenga idea del tema, es que el intendente no tiene la menor idea previa sobre el asunto”.
Asimismo se preguntó qué hará la gestión “con las necesidades de comunicación institucional desde 1º octubre hasta 1º de febrero, ¿acaso no hay qué comunicar temas estacionales como el dengue, la gripe a, la alcoholemia, el tránsito, etc.?”. Ni esa ni el resto de las preguntas que formuló recibieron siquiera un ensayo de explicación por parte de los miembros del bloque oficialista, quienes guardaron un sugestivo silencio que podría denotar un malestar creciente con el funcionario que desató el escándalo.

Destino de 100 mil pesos
Bertoglio pidió que se explique en qué se gastaron los 100 mil pesos presupuestados, con qué criterios y en base a qué previsiones comunicacionales. También sobre la forma en que se comunicará de aquí en más y de dónde provendrán los recursos necesarios.
Por último se preguntó por qué la administración vecinalista no solicitó al Concejo Deliberante una reconducción de partidas que hubiera evitado la interrupción de las pautas y sobre todo, un sinceramiento del manejo de los fondos destinados a la publicidad oficial de la Municipalidad.

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