jueves, 22 de octubre de 2009

Presupuesto 2010: la oposición prevé un debate arduo

Según Cecilia Ghione el intendente no remitió el cálculo de costos necesario para justificar el incremento de las tasas urbanas y rurales. También cuestionó partidas como Comunicación Institucional, Servicios a Terceros y Combustibles y Lubricantes, cuyos montos son muy elevados.

La concejala recientemente reelecta señaló que hay consenso para que el nuevo organigrama sea aprobado durante una sesión extraordinaria que tendrá lugar la próxima semana. Con respecto al presupuesto y la ordenanza tributaria, en tanto, advirtió que el debate podría prolongarse hasta fin de año, entre otras cosas, porque hay partidas que "no cierran" y el Ejecutivo no presentó los análisis de costos que justifiquen los incrementos propuestos para la tasa general de inmuebles urbanos y rurales.
“La tributaria propone un incremento de las tasas, pero no se han presentado junto con el proyecto los análisis de costos, por lo que no podría decir si se justifica o no”, señaló.
El presupuesto presentado por la administración vecinalista “es de 30 millones, con incrementos en todas las partidas”, circunstancia que contradice la calificación de "austero" que la gestión vecinalista intenta instalar a través de la prensa oficialista. Entre los puntos que a priori son más discutibles, sobresalen Comunicación Institucional que prevé un gasto de 120 mil pesos; Servicios a Terceros que asciende a 835 mil pesos y Combustibles y Lubricantes con 650 mil pesos, partidas que según adelantó la concejala socialista, “merecerán un análisis más detenido”.
A Ghione le llama la atención que “lo asignado a Servicios de Terceros ascienda a 850 mil pesos, cuando lo previsto para Gastos en Personal de la secretaría de Desarrollo se destinan 835 mil pesos”. Tampoco queda justificado, según su punto de vista, la erogación presupuestada para Combustibles y Lubricantes, habida cuenta del escaso nivel de actividad que viene desarrollando la administración de Oscar Trinchieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario