martes, 27 de octubre de 2009

La prensa kirchnerista denuncia contactos entre Clarín y Lorenzetti


La prensa kirchnerista vincula al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, con la cúpula del Grupo Clarín. Según el periódico El Argentino, del empresario Sergio Spolsky, el jurista rafaelino recibió a Héctor Magnetto en su departamento porteño.


La denuncia periodística fue publicada en los medios editados por el empresario kirchnerista Sergio Spolsky (http://www.elargentino.com/nota-63188-La-Corte-en-la-mira-de-Magnetto.html) y menciona, con lujo de detalles aunque sin identificar fuente de información alguna, un encuentro entre Magnetto, CEO del Grupo Clarín y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.
Según el periódico de distribución gratuita financiado con fondos públicos, el jurista rafaelino trató fríamente a los ejecutivos del Grupo Clarín, quienes lo consultaron sobre el papel que jugaría la Corte ante un planteo de inconstitucionalidad contra la recientemnte promulgada Ley de Medios Audiovisuales.
Suponiendo que efectivamente haya existido, el blanqueo del encuentro apunta indudablemente a presionar al titular del Supremo Tribunal de Justicia, a quien por otro lado se denuncia como un ministro dispuesto a negociar fallos de trascendencia para la República, careciendo de la independencia necesaria para el alto cargo que ostenta.
Si el encuentro relatado con lujos de detalles no existió, en cambio, la publicación denota un malsano interés del kirchnerismo por despretigiar al máximo responsable de uno de los tres poderes republicanos.

Las múltiples caras de un jurista
En Rafaela y la región el doctor Lorenzetti es visto como un jurista y político brillante que contrariamente a lo que se cree, llegó a la Corte de la mano del radicalismo y no del kirchnerismo. Para el Gobierno, en cambio, es una incógnita que hay que cuidar porque podría causar grandes disgustos en un momento en que el PJ kirchnerista tiene un pie fuera de la Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario