Las empresas sunchalenses sobresalen en la 123° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina. Uno de los protagonistas acostumbrados de esta feria donde el campo va a la ciudad es Richiger, cuyo responsable comercial, Jorge Hoffman, que la compañía se encuentra preparando el lanzamiento de una nueva embolsadora destinada a los productores medianos y pequeños. "Buscamos satisfacer una necesidad que hoy está insatisfecha. El prototipo se encuentra en fase de prueba y esperamos que el año que viene pueda estar exhibido en la Rural", afirmó.
Con respecto al ánimo de los productores el ejecutivo señaló que "en realidad el campo ya tuvo expectativas similares a las que tiene ahora. El tema pasa por si en esta oportunidad habrá o no definiciones concretas. En ese sentido, se comenta que en realidad no habrá medidas en lo inmediato".
Por otro lado consideró que "el productor en realidad nunca bajó los brazos, aunque en determinados momentos evitó tomar decisiones".
Asimismo sostuvo que "hay un factor determinante que es el climático. Por ejemplo, esta exposición se realiza luego de que cayeran lluvias de 20 a 120 milímetros, muchos productores tienen ganas de volver a invertir, averiguando lo que necesitará para la próxima campaña".
Para Hoffman, en ese sentido, "el clima es más predecible que la política económica".
Con respecto al ánimo de los productores el ejecutivo señaló que "en realidad el campo ya tuvo expectativas similares a las que tiene ahora. El tema pasa por si en esta oportunidad habrá o no definiciones concretas. En ese sentido, se comenta que en realidad no habrá medidas en lo inmediato".
Por otro lado consideró que "el productor en realidad nunca bajó los brazos, aunque en determinados momentos evitó tomar decisiones".
Asimismo sostuvo que "hay un factor determinante que es el climático. Por ejemplo, esta exposición se realiza luego de que cayeran lluvias de 20 a 120 milímetros, muchos productores tienen ganas de volver a invertir, averiguando lo que necesitará para la próxima campaña".
Para Hoffman, en ese sentido, "el clima es más predecible que la política económica".
Claves para sortear la crisis. A la hora de indicar las fortalezas de la firma, sostuvo que "Richiger tiene a su favor una marca reconocida por su calidad que además está próxima a cumplir cincuenta años".
Además, "la experiencia desarrollada en los mercados externos también nos permite equilibrar la retracción que se experimentó en el mercado interno durante el primer semestre del año".
"Esta estrategia nos ha permitido eludir la reducción de personal y las horas de trabajo, aunque obviamente como muchas otras empresas, no pudimos evitar suspender las horas extras y los premios por productividad", agregó.
Hoffman reconoció que Richiger “se especializó en el embolsado de granos. En esta exposición, al igual que en muchas otras, los productores nos comparan con nuestros competidores y nos comentan que nuestras máquinas están mejor terminadas. También tenemos productos clásicos como las quebradoras y moledoras que en épocas de sequía como las que hemos vivido recientemente vuelven a utilizarse".
Además, "la experiencia desarrollada en los mercados externos también nos permite equilibrar la retracción que se experimentó en el mercado interno durante el primer semestre del año".
"Esta estrategia nos ha permitido eludir la reducción de personal y las horas de trabajo, aunque obviamente como muchas otras empresas, no pudimos evitar suspender las horas extras y los premios por productividad", agregó.
Hoffman reconoció que Richiger “se especializó en el embolsado de granos. En esta exposición, al igual que en muchas otras, los productores nos comparan con nuestros competidores y nos comentan que nuestras máquinas están mejor terminadas. También tenemos productos clásicos como las quebradoras y moledoras que en épocas de sequía como las que hemos vivido recientemente vuelven a utilizarse".
No hay comentarios:
Publicar un comentario