Diego Giuliano, primer candidato a concejal de la lista Santa Fe Federal, dijo que "clientelismo hay en todos lados", reconociendo implícitamente que el reutemismo repartió garrafas de gas a cambio de votos en la legislativa del 28 de junio pasado.
El mito del líder carismático que nunca pierde elecciones, al que adhiere calurosamente el intendente sunchalense Oscar Trinchieri, parece venirse abajo, luego que el diario Crítica de la Argentina revelara que durante la elección legislativa de junio pasado, la lista Santa Fe Federal que se impuso por un margen estrecho, cambió garrafas de gas por votos.
El matutino porteño reprodujo copias de los vales que el senador nacional reelecto distribuyó en los barrios populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario, donde puede verse el logotipo de la fuerza política y los nombres de los dos candidatos, Carlos Reutemann y Roxana Latorre, además del número de la lista de candidatos.
Según quedó demostrado por la investigación periodística, los bonos servían para canjearlos por una garrafa de diez kilos a mitad de precio. Por ejemplo, en una empresa distribuidora de gas de Rosario, se atendió desde el lunes 6 de julio a más de un centenar de personas que acudieron con los papeles.
"Clientelismo hay en todos lados"
La repercusión que obtuvieron las revelaciones del diario Crítica de la Argentina parecieron devolverle el mutismo perdido al senador nacional, quien evitó referirse públicamente al tema, al igual que la senadora nacional Roxana Latorre.
El único que sintió la necesidad de aclarar el asunto fue el primer candidato a concejal de Rosario, Diego Giuliano, quien a diferencia de Reutemann y Latorre, podría verse afectado por un electorado irritado por los abusos y las trampas cometidas desde el poder político.
La explicación ofrecida por Giuliano al Canal 3 de televisión, no obstante, no alienta dudas sobre la maniobra destinada a torcer la voluntad de ciudadanos de escasos recursos económicos, sino que por el contrario, la justifica señalando, sin ofrecer pruebas, que el socialismo "hace lo mismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario