La industria láctea toma distancia del Gobierno, tal como anticipó Punto Biz. Ayer, tras febriles negociaciones, los industriales se negaron a firmar un nuevo acuerdo de precios exigido por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y supeditaron su adhesión al resultado de las negociaciones que comenzarán mañana entre la administración nacional y la Mesa de Enlace.
La idea del Gobierno era acordar un nuevo precio mínimo que le permitiera anunciar un incremento del subsidio que actualmente se asigna, llevándolo de 10 a 20 centavos, durante un acto que se desarrollará hoy en la ciudad cordobesa de Villa María y de la que tiene previsto participar la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y la secretaria de Industria, Debora Giorgi.
Según fuentes industriales, a las empresas no les gustó la idea de primerear a las entidades agropecuarias que pretenden tratar el tema del precio de la materia prima en la renunión que mantendrán mañana con el gobierno de Cristina Fernández y de la cual se aguardan respuestas concretas a los reclamos planteados por el sector.
El acto de Villa María fue organizado precisamente para anticipar la reunión de mañana entre el Gobierno y la Mesa de Enlace, contando con la colaboración de dirigentes afines al kirchnerismo como Juan Trossero de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) y por el intendente de dicha ciudad, Eduardo Acastello.
Con el doble objeto de no asumir compromisos financieros que el sector no se encuentra en condiciones de cumplir y para no irritar a las entidades agropecuarias, los industriales se plantaron y se negaron a firmar el nuevo acuerdo de precios propiciados por Moreno, aunque dejaron la puerta abierta a una posible firma si el Gobierno llega a algún acuerdo con la Mesa de Enlace.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario