miércoles, 12 de agosto de 2009

Trinchieri, la derrota y una salida de compromiso

Aunque casi nadie lo cree, los funcionarios del gabinete de Gobierno de Oscar Trinchieri dimiten desde hace años argumentando “motivos estrictamente personales”. El caso de la última baja, no tenía por qué ser diferente. El problema es que el alejamiento del subsecretario de Desarrollo Social, concebido como respuesta al contundente e inequívoco pronunciamiento de la ciudadanía, es demasiado débil.
En efecto, si se considera que en las últimas primarias celebradas hace poco más de una semana, 9 de cada 10 vecinos que concurrieron a sufragar no lo hicieron por los candidatos del oficialismo, cabría esperar un gesto más contundente.
Con la salida del ignoto González, el intendente Trinchieri asume el riesgo de llegar a los comicios legislativos de septiembre próximo con el mismo equipo de colaboradores con el cual tuvo el tropiezo electoral más pronunciado de la historia del Partido Vecinalista, reuniendo poco más de un millar de votos.
Como la mayoría de los dirigentes que carecen de formación política, Trinchieri suele imitar a los políticos provinciales y nacionales. En este caso, da la impresión que asume la actitud del matrimonio presidencial ante la derrota sufrida por el kirchnerismo en las urnas.
La pobrísima perfomance de la lista encabezada por el secretario de Gobierno, Héctor Madoery, y el subsecretario de Comunicación, Elvio Saravia, logró encender, no obstante, una luz de alerta incluso en una mentalidad tan cerrada y egocéntrica como la del intendente, quien al igual que el matrimonio presidencial, optó por desprenderse de funcionarios de baja significación política.
Con el alejamiento del intrascendente González, el mandatario sunchalense echa mano a una salida de compromiso que no hace más que multiplicar la inquietud sobre cómo reaccionará el gobierno municipal ante un nuevo revés electoral de igual magnitud al que sufrió en las primarias.
Es probable que la falta de autocrítica del mandatario, quien al menos hasta ahora no parece dispuesto a dar un golpe de timón que encauce su gestión, multiplique la sensación de descontento que predomina en la mayoría de los sunchalenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario