domingo, 21 de junio de 2009

Toselli, el dirigente local con mayor intención de voto e imagen positiva

Una encuesta encargada por el Frente Progresista revela que el candidato a diputado nacional tiene en Sunchales una intención de voto del 80 por ciento y una imagen positiva del 79 por ciento. El contraste con el vecinalismo es impresionante: el 78 por ciento de los encuestados opinan que la cuarta gestión del intendente Oscar Trinchieri es negativa.



Según el sondeo, el único con mediciones de candidatos locales que hasta ahora se ha dado a conocer, Gonzalo Toselli es el dirigente con imagen positiva más alta y mayor intención de voto, razón por la cual, es probable que sea el más beneficiado desde el punto de vista político en los comicios del próximo domingo. Si el estudio es preciso, incluso sin llegar a resultar electo diputado nacional, Toselli podría ser el gran ganador de las elecciones legislativas, dado que si se confirman las previsiones, tiene un 80 por ciento de intención de voto, un guarismo que difícilmente registre antecedentes en la historia política sunchalense, hecho que lo dejaría en una posición inmejorable para competir por la intendencia en los comicios de 2011.
Sin embargo, eso no es todo, porque más allá de esa intención de voto elevadísima, Toselli es el dirigente de la política local con mayor imagen positiva, superando por varios puntos porcentuales a todos sus contrincantes del oficialismo y de la oposición.
En efecto, según el estudio, Toselli cuenta con un 48,24 por ciento de imagen buena y un 31,18 por ciento de imagen muy buena, seguido por Leandro Lamberti con un 59,41 por ciento de imagen buena y un 12,94 por ciento de imagen muy buena y Cecilia Ghione con 52,94 por ciento y 9,41 por ciento, respectivamente.
El primer dirigente oficialista en el ranking de valoración es el secretario de Gobierno, Héctor Madoery, aunque se encuentra muy lejos con el 20 por ciento de imagen buena y el 3,53 por ciento de imagen buena e incluso es superado por un histórico del PJ como José Marotti con el 27,65 por ciento y el 0,59 por ciento respectivamente.
Entre las figuras provinciales el dirigente mejor ponderado es el gobernador Hermes Binner (61,18 por ciento y 12,35 por ciento respectivamente), a quien les siguen en una paridad sorprendente los senadores Carlos Reutemann (31,76 por ciento y 5,88 por ciento) y Rubén Giustiniani (38,24 por ciento y 1,76 por ciento).
En el caso del ex gobernador Reutemann, sin embargo y a diferencia de Giustiniani, cuenta con una imagen negativa superior a la positiva (55,30 por ciento contra 37,64 por ciento).

Rechazo generalizado a la gestión de Trinchieri. El estudio encargado por el Frente Progresista también resulta revelador en cuanto al nivel de satisfacción que tienen los sunchalenses sobre la cuarta gestión de Oscar Trinchieri al frente del gobierno municipal. Un porcentaje elevadísimo de los encuestados señalan que consideran la actuación del gobierno vecinalista como mala (57,06 por ciento), mientras que el 21,18 por ciento afirma que es regular, lo que implica una imagen negativa del 78,24 por ciento.
La pobre perfomance del vecinalismo solamente es superada por la gestión nacional de la presidenta Cristina Fernández que acumula un 89,41 por ciento de imagen negativa entre los sunchalenses, un guarismo prácticamente imposible de equiparar.
El caso de la gestión provincial es completamente diferente, dado que la gestión de Hermes Binner tiene un 52,35 por ciento de imagen positiva contra un 43,53 de imagen negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario