viernes, 19 de junio de 2009

Se cayó la venta de Mahle


Lo reconoció el delegado Claudio Maldonado quien dijo que la negociación con Vasena se frustró a raíz de la falta de créditos necesarios para reanudar la producción de aros de pistón. El anunciado “final feliz” para el conflicto de Mahle parece no ser tal. O al menos se trata de un epílogo que aún permanece abierto. Así lo reconoció anoche el delegado Claudio Maldonado, quien señaló que lamentablemente la negociación con Europarts, la empresa de Ramiro Vasena, “se encuentra caída”.
Tras la deserción de Taranto, Vasena quedó como el principal interesado en adquirir la planta que la empresa Mahle, una de las principales autopartistas del mundo, literalmente abandonó el pasado 14 de abril, llegando incluso a firmar un contrato de exclusividad para la negociación que aparentemente terminó de frustrarse ayer.
Según explicó el propio delegado Maldonado, la negociación naufragó luego de que el Banco Nación rechazara una solicitud de un crédito por aproximadamente 50 millones de pesos que Vasena pretendía utilizar para poner otra vez en marcha la planta fabril ubicada en la zona oeste de Rosario.
Tal como reconoció el vocero de los trabajadores, el crédito fue rechazado porque el solicitante no presentó los avales necesarios y no por falta de voluntad de las autoridades del Banco Nación.
Las dificultades surgidas en el proceso de negociación que fueron anticipadas por Punto Biz hicieron que los casi 500 trabajadores afectados tomaran ayer otra vez la planta para reclamar una salida al conflicto que ya lleva más de dos meses. Sin embargo, tanto los trabajadores como las propias autoridades provinciales y nacionales, aclararon que si bien se encontraba demorada, no podía decirse que la negociación se hubiera caído.
Sin embargo, con el paso de las horas, distinta fue la postura de Maldonado, quien ayer reconoció públicamente que Vasena quedó afuera de la negociación a raíz de la falta de créditos necesarios para poner en marcha nuevamente la fábrica de aros de pistón.
Hace unas semanas la firma Taranto, una de las principales autopartistas del país, abandonó la puja por la planta debido en apariencia a la inflexibilidad de las autoridades de Mahle, quienes no desean desprenderse de la firma Perfect Circle, una marca tradicional que tuvo gran presencia en el mercado.

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