sábado, 16 de mayo de 2009

Trinchieri el bromista

El intendente Oscar Trinchieri envió un presente a la concejala socialista Cecilia Ghione en el día de su cumpleaños, un gesto de buena educación si no fuese porque el regalo no fue otro que uno de los 600 termos que la Municipalidad adquirió sin informar a los miembros del Concejo Deliberante ni a la comunidad en general.
Quienes conocen al mandatario municipal saben que es afecto a las provocaciones y esta es una más. El problema es que la broma de indudable mal gusto, recayó sobre una persona que fue elegida por los sunchalenses para que los represente en el órgano legislativo de la ciudad. La conclusión es obvia: el mandatario no intentó tomarle el pelo simplemente a una concejala sino a toda la comunidad.
Desde hace varias semanas la concejala Ghione viene reclamando se brinde información precisa sobre la adquisición de merchandising por parte de la Municipalidad, así como también de la inversión realizada en la última fiesta de carnaval. Contrariamente a lo que desde la Intendencia se intenta hacer creer, se trata de una inversión importante para una Municipalidad como la de Sunchales que además se da en un contexto de crisis económica y social, donde varias empresas locales están despidiendo empleados o analizan la alternativa de hacerlo si las condiciones empeoran.
Por otro lado, Cecilia Ghione encabeza la lista de candidatos a concejal por el Partido Socialista, lo que implica que la provocación del intendente Trinchieri es un acto de campaña electoral. El mensaje hacia la edil opositora y hacia todos aquellos que se atreven a cuestionar sus decisiones es sumamente claro: no solamente hace lo que quiere al frente del gobierno municipal, sino que además, no siente el deber de informar ni justificar sus actos ante la comunidad y está dispuesto a burlarse de quienes intentan controlarlo.
El intendente Trinchieri siempre pensó que está dotado del don de la comicidad. Si así fuera, cosa muy dudosa, cabría recordarle que no fue elegido para gastar bromas sino para gobernar una ciudad que por pequeña no deja de tener serios problemas, como la mayoría de las localidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario