jueves, 7 de mayo de 2009

¿Mahle boicotea el traspaso de la planta?

Los trabajadores vivieron ayer una jornada cargada de emociones encontradas. Por un lado, mientras trascendía la noticia de que el principal candidato para hacerse cargo de la planta fabril habría perdido el interés, se frustraba el contacto con otro postulante, el empresario Carlos Basualdo, titular de Aros Kim, quien había dejado trascender que visitaría el complejo fabril, algo que todavía no se concretó.

Claudio Maldonado, delegado y principal vocero de los aproximadamente 500 trabajadores rosarinos que corren riesgo de quedarse si empleo, manifestó ayer a Punto Biz su preocupación por el curso que están tomando los acontecimientos y no dudó en responsabilizar a los gerentes de Mahle por el presunto desencanto que habría experimentado el titular de Taranto y por la frustrada visita del empresario Basualdo.
Maldonado aprovechó la consulta de este medio de comunicación para enviar una señal al grupo Taranto, aclarando que los trabajadores están dispuestos “a colaborar en todo lo que sea posible para que el traspaso de la planta se concreto”. Asimismo, reconoció que durante la visita al complejo fabril, el respetado industrial bonaerense solamente conversó con un gerente de Mahle, quien según su opinión, “podría haber influido negativamente”.
El delegado gremial incluso responsabilizó a la gerencia de Mahle por la visita frustrada del titular de Aros Kim, aclarando que esta se producirá en breve, con o sin el aval de la empresa de capitales alemanes.
Asimismo, advirtió que si Mahle boicotea el traspaso de la planta fabril a otro grupo empresario, los trabajadores se movilizarán a Rafaela para protestar y repudiar la actitud del grupo alemán, al que responsabilizan por la paralización de la empresa. “En Rafaela la comunidad no sabe lo que Mahle hizo en Rosario y lo que podría hacer también allá”, afirmó.

1 comentario:

  1. Carta Abierta a los Trabajadores de Mahle en
    http://argentina.indymedia.org/news/2009/07/683028.php

    ResponderEliminar