lunes, 4 de mayo de 2009

Para Giustiniani el cierre de Mahle "es irracional"

“Rechazamos esta actitud irracional de cerrar una empresa de la noche a la mañana, dejando a 500 familias en la calle”, dijo el senador socialista Rubén Giustiniani en un encuentro que mantuvo el jueves con los trabajadores en la sede de la planta rosarina.

Giustiniani señaló que está realizando todas las gestiones para “preservar y defender las fuentes de trabajo” y que la semana pasada presentó un proyecto solicitando la colaboración del Congreso para que se realicen gestiones ante la República Federal de Alemania. Al respecto, recordó que mantuvo una reunión con el Embajador de Alemania en nuestro país, en quien encontró la coincidencia de priorizar la situación de los trabajadores en las negociaciones que se lleven a cabo.
Además, el legislador socialista adelantó que esta semana recibirá junto a los integrantes de la Comisión de Trabajo del Senado de la Nación a representantes de los empleados de la empresa. “No descartamos ninguna gestión”, señaló Giustiniani, quien ante una consulta de los periodistas aseguró que la situación genera una gran “indignación”.
Finalmente, el senador Giustiniani insistió en la necesidad de aprobar un acuerdo entre el sector empresarial, trabajadores y Ministros de Trabajo con el fin de preservar las fuentes laborales. “No puede ser que la crisis siempre recaiga sobre la espalda de los que menos tienen y de los trabajadores. Así que vamos a hacer todas las gestiones necesarias para mantener el vínculo laboral y la empresa en funcionamiento”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario