martes, 19 de mayo de 2009

Giustiniani reiteró que existe un pacto entre Kirchner y Reutemann


El senador nacional y candidato recordó que como consecuencia de este pacto los votos de las dos listas supuestamente opositoras del peronismo en la provincia, serán contabilizados por el Gobierno nacional como propios. Luego hizo un repaso de las propuestas del Frente Progresista.

En un acto que contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, y los Ministros de Justicia, Héctor Superti; Educación, Élida Rasino; Obras Públicas, Hugo Storero; y Desarrollo Social, Pablo Farías, los candidatos a senadores y diputados nacionales presentaron la lista del Frente Progresista en la ciudad de Venado Tuerto.
“Venimos a hablar de ideas y soluciones, y de un Compromiso con los ciudadanos santafesinos que se resume en estos 11 puntos que venimos presentado en toda la provincia de Santa Fe para llevar al Congreso Nacional”, comenzó la presentación el actual senador nacional y candidato Rubén Giustiniani, quien luego señaló que este “28 de junio debemos contrastar los 16 meses de gestión del Frente Progresista con las dos décadas y media de gobierno Justicialista en la provincia de Santa Fe que no garantizaron ni salud, ni educación, ni viviendas, ni Justicia independiente”.
Giustiniani también hizo una reseña de las propuestas y mencionó -entre ellas- el otorgamiento de créditos para pymes, un nuevo régimen de retenciones que proteja al pequeño y mediano productor, la implementación de un plan nacional agropecuario, el otorgamiento de créditos blandos para recomponer el capital de producción, una reforma tributaria integral que revierta el carácter regresivo del sistema vigente disminuyendo los impuestos al consumo e incrementado la contribución de las grandes rentas y ganancias. “Además, es imprescindible solucionar el conflicto del campo, generado tras la resolución 125”, advirtió Giustiniani, quien dijo que para ello se necesita una nueva composición del Congreso nacional.
“Nosotros siempre defendimos los intereses de los santafesinos, antes y después de la resolución 125, resolución a la que nosotros votamos en contra. Pero hay que recordar que una sola participación en el Senado votando en contra de esta resolución, no sirve para identificar a quienes durante tantos años estuvieron en contra de los intereses de la provincia de Santa Fe”, subrayó Giustiniani.
Luego y haciendo referencia a las dos listas que presenta el justicialismo en la provincia, Giustiniani recordó que “Reutemann hizo un pacto con el ex presidente Néstor Kirchner”, que implicará que la noche del 28 de junio cuenten los votos de las dos listas que presenta el peronismo en la provincia como una sola.
A su turno, la candidata a senadora Silvia Migno hizo referencia a su lugar de origen y aseguró: “Queremos llegar al Senado no para ser mujeres escribas o voceras de un senador, sino para presentar nuestras propuestas”.
La candidata a diputada nacional, Alicia Ciciliani, resaltó la trayectoria del primer candidato a diputado, Jorge Álvarez, y del actual senador y candidato Rubén Giustiniani, y señaló que como “estamos ganando la provincia de Santa Fe” comenzarán a “arreciar críticas” hacia el gobierno provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario