martes, 5 de mayo de 2009

Taranto sería el comprador de Mahle Rosario


El grupo empresario con base en Avellaneda estaría interesado en adquirir la planta rosarina de Mahle que se encuentra paralizada desde hace aproximadamente una semana. Si bien el nombre del posible comprador se mantuvo en reserva durante las negociaciones que se llevan a cabo entre los representantes de los empleados y la secretaría de Trabajo de la provincia, trascendió que este sería Taranto, un grupo nacido en 1980 y que hoy cuenta con cinco complejos fabriles en las provincias de Buenos Aires y San Juan.
Según el sitio web oficial de la compañía esta “ofrece al mercado una cada vez más extensa y completa línea de partes para motor. Comenzado por la producción de juntas e incorporando después la producción de retenes, piezas de goma y goma metal y embragues”.
La planta de Mahle Rosario podría encajar en el esquema de negocios de Taranto SA que a diferencia de otras autopartistas santafesinas, tiene un amplio portfolio de productos, además de contar con distribuidoras propias en Brasil y en Europa.
A lo largo de la última década la diversificación de los negocios de la compañía ha sido tal que incluso se ha dedicado con éxito al rubro agrícola y de la construcción.
Las plantas industriales del grupo se encuentran en Villa Elisa (Buenos Aires) y San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario