lunes, 11 de mayo de 2009

Solidaridad de trabajadores de Mahle Alemania con sus pares de Rosario

Mañana realizarán un mitin en donde encenderán 500 antorchas que representan a sus compañeros argentinos en la localidad de Alzenau, donde Mahle planea cerrar una planta fabril antes de fin de año.

Los aproximadamente 500 trabajadores de Mahle Rosario no están solos: mañana, en la planta alemana de Alzenau, donde la empresa también está llevando un proceso de reestructuración que prevé el cierre de las instalaciones el año próximo, sus compañeros germanos realizarán un mitin de solidaridad que contará con el apoyo de los empleados de la planta de Stuttgart. Durante el encuentro se encenderá medio millar de antorchas que representan a los compañeros argentinos que están a punto de perder el sustento por una decisión de la compañía autopartista que a esta altura esta adquiriendo el sesgo de una maniobra de vaciamiento.
“La solidaridad entre los trabajadores de Mahle de Argentina y de Alemania crece. Mañana, 12 de mayo, se realizará en Alzenau, un mitin en solidaridad con los aproximadamente 500 trabajadores de la planta Rosario. Dicho acto contará con el apoyo de los empleados de Stuttgart”, expresa el correo electrónico que Matthias Fritz, de Mahle Alemania, envió el viernes último a Claudio Maldonado, delegado gremial de Mahle Rosario.
“Vuestra lucha es un ejemplo de valentía para todos los trabajadores de Mahle”, señala el e-mail remitido por Fritz, que emocionó a sus compañeros rosarinos.
La elección de Alzenau como sitio de realización del mitin en solidaridad con los trabajadores de Mahle Rosario no es caprichosa, puesto que allí, tal como informa la web corporativa de la empresa autopartista, se ha puesto en marcha un plan de reestructuración que prevé la discontinuación de la producción de pistones para motor.
También allí los ejecutivos de Mahle argumentan que la planta da pérdidas que extrañamente “no han podido ser reducidas a pesar de las inversiones realizadas durante los últimos años”.
Si bien se han iniciado negociaciones en las que interviene el Estado alemán, las autoridades de la compañía mantienen su resolución de cerrar las instalaciones fabriles despidiendo a 424 operarios altamente calificados.
Al igual que en Rosario, los trabajadores alemanes montaron un plan de lucha que incluye un piquete vigente desde finales del mes de marzo pasado, logrando la adhesión de la comunidad en cuatro movilizaciones que reunieron 7 mil personas cada una.

Postales rosarinas
En el sitio web que los trabajadores de la planta de Alzenau crearon para informar sobre el plan de lucha que están llevando a cabo (http://www.mahle-soli.de), pueden verse mensajes de adhesión para los empleados de Mahle Rosario que están acompañados por fotografías que ilustran el piquete montado en la planta de avenida Perón al 5.600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario