jueves, 30 de abril de 2009

Mahle, imágenes de la depredación

La recorrida por la planta fabril de la zona oeste de Rosario es estremecedora: seis millones de aros para pistón -la especialidad del establecimiento- quedaron abandonados en la línea de producción, al igual que equipamiento e insumos que el grupo autopartista alemán decidió dejar en su intempestiva retirada.
Antes de irse, la empresa se llevó en dos camiones "el alma de la planta", tal como definieron los empleados a la información técnica sobre los productos que allí se fabricaban.
La actitud de los empresarios alemanes despertó la lógica y justificada reacción del gobernador Hermes Binner, quien señaló públicamente que señaló que el cierre y abandono de la planta fabril es "absolutamente inaceptable".
Ayer, mientras la UOM nacional sugería a los delegados locales que levantaran el piquete y evitaran mediatizar el conflicto y anunciaba la supuesta existencia de un inversor interesado en reactivar la planta, al cual no se identificó, los empleados mostraban a los medios de comunicación el saqueo perpetrado por el grupo autopartista con sede en Stuttgart.


La planta fue literalmente abandonada por el grupo autopartista alemán.

El senador nacional Rubén Giustiniani recorrió ayer las instalaciones fabriles.

El establecimiento situado en la zona oeste de Rosario fue tomado por los trabajadores.

Frente a la entrada principal se congregan los trabajadores y sus familias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario