lunes, 16 de noviembre de 2009

El proyecto de regulación de la publicidad oficial ingresó al Concejo

La primera iniciativa destinada a controlar la distribución de publicidad oficial ingresará formalmente hoy al Concejo Municipal.

Según anticipó su autora, la concejala socialista Cecilia Ghione, tiene por finalidad la instrumentación de “un marco normativo que otorgue claridad a la distribución de los fondos públicos destinados a publicidad oficial, estableciendo los objetivos, principios y criterios que deben regir en su asignación, con el fin de transparentar las relaciones entre el gobierno y los medios de comunicación”.
La propuesta responde a la situación registrada hace poco más de treinta días en el Municipalidad, cuando el saliente subsecretario de Comunicación, Elvio Saravia, reconoció que gastó en nueve meses lo correspondiente a todo un año. Para Ghione llegó la hora de poner fin a ese y otro tipo de excesos, como la utilización de los fondos públicos para financiar la campaña del gobierno de turno o predisponer a los medios gráficos, audiovisuales y electrónicos a una línea editorial oficialista. “La publicidad oficial debe ser entendida como un canal de comunicación entre el Estado y la población, y debe estar justificada en la existencia de campañas publicitarias que respondan a necesidades concretas y reales de comunicación. Por eso, se establecen algunos criterios para su distribución”, señala la concejala reelecta.
Además, detalla que la norma “crea un registro de actividades comunicacionales, el que estará constituido por todas aquellas personas físicas y jurídicas que quieran ser adjudicatarios de la pauta oficial”. Asimismo, “incluye artículos en los que se define qué es la publicidad oficial, cuáles son sus principios y los objetivos que debe perseguir la misma”.

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