martes, 10 de marzo de 2009

Theobald demostró que el campo argentino sigue de pie

A pesar de las complicaciones económicas y políticas, el sector dio muestras, una vez más, de su enorme potencial. Las empresas sunchalenses volvieron a lucirse y la muestra sirvió como aglutinante de la oposición


Por Fernando Garello - La edición 2009 de Expoagro que concluyó ayer en la localidad santafesina de Theobald, se desarrolló en un contexto muy particular marcado por la confluencia de factores económicos y políticos que pusieron al otrora esplendoroso campo argentino “contra las cuerdas”. Sin embargo, aun con una de las peores crisis de la historia y con un gobierno que pareciera estar decidido a aniquilarlo, el sector agropecuario nacional pudo dar muestras de su enorme potencial tanto tecnológico, como humano y natural, hecho que mueve al optimismo.
Como viene ocurriendo desde un tiempo considerable, Sunchales y la zona volvieron a ser protagonistas de megamuestras como Expoagro, teniendo al Grupo Sancor Seguros como aseguradora oficial por tercer año consecutivo de la exposición.
El grupo cooperativo con sede en nuestra ciudad no cesa de expandirse en el mercado agropecuario en parte gracias al desarrollo de productos innovadores como “Granizo Max” y de fideicomisos financieros como el Agroalianza II, presentado en Expoagro con gran repercusión y éxito (ver página 3).
Por tal motivo el grupo cooperativo se lució con un stand que hace alarde no sólo de la creatividad de sus responsables, sino también por la vocación de liderazgo que caracteriza las empresas que lo conforman.
Para los miles de visitantes que recorrieron durante el fin de semana el predio de Theobald, el stand del Grupo Sancor Seguros constituyó una suerte de oasis donde además de refrescarse, pudieron disfrutar del film “Argentina 360 grados”, la primera realización de ese tipo en nuestro país, proyectada sobre las paredes circulares de un domo de aproximadamente diez metros de altura.
En el stand de la empresa sunchalense también se destacó el sector destinado a Rutas en Rojo, el programa de concientización vial que con gran éxito viene desarrollando por todo el país.
Claas, imponente
Otro de los stands de empresas radicadas en Sunchales que se lucieron en Expoagro fue el perteneciente a Claas. Por su magnitud y la calidad tecnológica de los productos allí presentados, como por ejemplo la cosechadora Jaguar, la firma de capitales alemanes se distinguió por sobre el resto de sus competidoras.

Peón hizo contactos


Durante el fin de semana también pudo verse a empresarios como Carlos Cipolatti de Peón Cercas Eléctricas, quien acompañado por el ingeniero Alejandro Piana, desarrolló una intensa actividad, aprovechando los contactos comerciales propiciados por el ministerio de la Producción de la provincia que contó con un gigantesco stand en el predio de Theobald.


Un aglutinante de la oposición

La edición 2009 de Expoagro también sirvió de factor aglutinante para la oposición política en un año electoral que se presenta muy movido. Entre las figuras que la aprovecharon como vidriera sobresalieron el vicepresidente Julio Cobos, quien debió llegar en un automóvil provisto por la Policía Federal y el gobernador Hermes Binner, quienes tuvieron el honor de inaugurar oficialmente la muestra. También pasaron con gran despliegue los peronistas disidentes bonaerenses Felipe Solá y Francisco de Narváez y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a los que se sumaron el senador socialista por Santa Fe, Rubén Giustiniani y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario