Unas 400 personas acudieron a la convocatoria lanzada por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de nuestra ciudad con el objeto de poner fin al incesante incremento de la inseguridad.
A través de un documento denominado “Proclama de Sunchales”, los ciudadanos congregados pidieron a las autoridades gubernamentales que “dejen de improvisar” en materia de seguridad y comiencen a trazar políticas planificadas en la materia.
A modo de ejemplo, el documento cita las infructuosas gestiones encaradas por el gobierno municipal ante su par provincial para aumentar el número de efectivos policiales para nuestra ciudad.
Asimismo se plantea la necesidad de consensuar “un plan local de seguridad, que sea el reflejo de las necesidades de los ciudadanos en general”.
La masiva concurrencia de los ciudadanos demuestra claramente que las instancias de participación gubernamentales como el denominado Consejo Consultivo de Seguridad, si bien son consideradas válidas, incluso a pesar de sus escasos resultados concretos, no satisfacen las crecientes expectativas de la población.
La convocatoria también deja en claro que los sunchalenses no se encuentran convencidos de la efectividad del accionar policial y de las medidas adoptadas por la administración municipal como por ejemplo, la Guardia Urbana Sunchalense (GUS).
Cuando se dio a conocer el último informe de este cuerpo, El Tiempo señaló el error en el que se incurre al concentrar sus esfuerzos casi exclusivamente en el cumplimiento de la ordenanza de venta de bebidas alcohólicas.
Asimismo, a través de nuestras páginas, figuras de la oposición como el concejal de la Democracia Progresista, Horacio Bertoglio, advirtieron sobre la inoperancia de la denominada Mesa Ejecutiva de Seguridad, una instancia de participación que se ha transformado en una suerte de apéndice de la intendencia.
Como bien señalan los ciudadanos convocados por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, la seguridad hoy no parece ser una prioridad en la agenda pública sunchalense y es hora de que este desatino sea corregido por el bien de la comunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario