
Según fuentes bien informadas, el vespertino El Litoral de la ciudad de Santa Fe sufriría un ahogo financiero que podría empujarlo a la quiebra y que obedece a un déficit mensual de aproximadamente un millón de pesos que se ve agravado por la deuda que la empresa contrajo con el Grupo Clarín para montar una moderna planta impresora. Las penurias incluso provocarían que los aproximadamente 200 empleados de la firma percibieran el 50 por ciento de los salarios correspondientes al mes de febrero pasado.
El año pasado el diario de la capital santafesina inauguró una moderna planta impresora en el parque industrial de Sauce Viejo, emprendimiento realizado mediante la asociación con el Grupo Clarín. Según informaron sus propias autoridades, ambas empresas invirtieron alrededor de 10 millones de dólares en una iniciativa que les permitiría llegar a una mayor cantidad de lectores.
Sin embargo, ahora parece que la jugada podría costarle cara a la editora del tradicional vespertino, ya que se vería imposibilitada de hacer frente a los compromisos contraídos con su asociada y al abultado déficit mensual que padece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario