martes, 27 de octubre de 2009

“Para mejorar los servicios públicos no es necesario jerarquizar el área”, dijo Bertoglio

El edil opositor cuestionó el "ascenso" del hermano del mandatario.

El concejal del PDP cuestionó la decisión de elevar el rango del área a cargo del hermano del intendente Oscar Trinchieri. “No se entiende que para privilegiar la prestación de los servicios municipales deba subirse la jerarquía de la subsecretaría a secretaría”, afirmó y agregó que en realidad “uno espera que le expliquen los planes, cambios, incorporaciones de máquinas y equipos o recursos humanos, que permitan dar énfasis a esa expresión del intendente”.
Para el edil opositor, el organigrama presentado por el Ejecutivo, “una vez más en lugar de ser la arquitectura que sirva al mejor empleo de los recursos humanos para atender las problemáticas de la ciudad con la mayor eficiencia posible, es el organigrama que se puede armar con la gente que se tiene”. A modo de ejemplo, señaló que “el nuestro es uno de los pocos municipios que no cuentan con una secretaría de Obras Públicas. Por ende, mal puede esperarse (ya sucedió durante estos dos años) una planificación en la materia”.
Asimismo consideró que “la secretaría de Gobierno -en los hechos de pobre actuación hasta la fecha- no tiene otra posibilidad que mejorar” y que “el área de seguridad que se crea debiera permitirle a Madoery concentrarse en pocos temas y concebir y realizar programas con objetivos, control y consistencia”.
Bertoglio anticipó que en el nuevo organigrama trazado por el intendente, la secretaría a cargo de Gloria Demaría habrá de resultar clave, “ya que deberá coordinar y poner un poco de orden en el Ejecutivo y manejar su relación con el futuro Concejo, donde el oficialismo será minoría”. Sin embargo, para el edil del PDP, para cumplir con todas esas expectativas, al igual que el intendente, la nueva funcionaria “deberá cambiar su forma de hacer política, esmerándose para ser más abiertos a la opinión ajena y no encerrarse en la toma de decisiones entre dos o tres personas”.
En este punto crucial, sin embargo, Bertoglio confesó que “a la luz de los primeros pasos dados desde el 28 de setiembre, esto parece una utopía”.
Finalmente lamentó que Griselda Bonafede y Gerardo Woscoff dejen sus lugares. “Con aciertos y errores, pienso que eran de lo mejor del gabinete”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario