Durante el acto de jura de los miembros del nuevo gabinete, tanto el intendente como su hermano debieron salir al cruce de los cuestionamientos generalizados de la comunidad.
El intendente municipal reconoció que se siente preocupado por las críticas generalizadas de la comunidad hacia su gestión. Durante sus últimas apariciones públicas el mandatario que viene de sufrir la peor derrota electoral de su dilatada trayectoria, echó mano a un verdadero “clásico” de la política pueblerina, indicando que los cuestionamientos de los vecinos sunchalenses lo lastiman porque tiene “familia, hijos y amigos”.
Durante una entrevista radiofónica, Trinchieri dijo que le preocupan las críticas que viene recibiendo en su propia persona y a través de su gestión al frente del gobierno municipal. También hizo mención al tema durante la jura de nuevos funcionarios del gabinete, donde atribuyó los cuestionamientos a una suerte de descontento generalizado de los sunchalenses hacia los funcionarios públicos. “Basta que una persona asuma un cargo público para que se la empiece a mirar de otra manera”, se quejó, aunque admitió que “esas son las reglas de juego” e incluso agregó que “está bien que sea así”.
El hermano del intendente, quien juró como secretario de Servicios Públicos, también debió salir al cruce de las objeciones recibidas por parte de la opinión pública. “Se necesita la jerarquización del Corralón porque allí se mueve, sin desmerecer al resto de las reparticiones, el 80 por ciento de la ciudad”, dijo Aldo Trinchieri, saliendo al cruce de las críticas formuladas no solamente por los vecinos sino por figuras relevantes de la oposición como el concejal por la Democracia Progresista, Horacio Bertoglio, quien sostuvo que “no se entiende que para privilegiar la prestación de los servicios municipales deba subirse la jerarquía de la subsecretaría a secretaría”.
Para la mayoría de los sunchalenses la decisión adoptada por el intendente Trinchieri responde en realidad al interés por mejorar los ingresos de su hermano durante los dos últimos años de la gestión, así como también incrementar el control familiar sobre el gabinete y el resto de la administración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario